Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dificultades para inscribir niños en escuela tanda extendida, Santiago

Sólo hay cupo para 35 niños por aulas en la Jornada de Tanda Extendida, y aumenta la demanda

Expandir imagen
Dificultades para inscribir niños en escuela tanda extendida, Santiago
Padres y madres hicieron largas filas para la inscripción.

SANTIAGO. A pocos días del inicio del año escolar 2014-2015, cientos de padres y madres hacen largas filas para inscribir a sus hijos en los centros escolares donde se implementará la Jornada de Tanda Extendida.

Tal es el caso de la escuela básica Rafael Ramos Mercado, en Cienfuegos, donde los padres, entre empujones e intercambio de insultos, peleaban por una plaza para sus hijos.

Ante esa situación, las autoridades locales del Ministerio de Educación desplegaron miembros de la Policía en el recinto para controlar el caos. Para una matrícula estudiantil que supera los diez mil alumnos en el populoso sector hay trece escuelas habilitadas, de las cuales dos serán integradas a la Tanda Única.

Residentes en los alrededores del plantel expresaron su inconformidad, debido a que las autoridades de ese centro no quieren inscribir más de un niño por familia, lo que alteró a los tutores que acudieron al plantel desde la 5:00 a.m. para encontrar vacantes.

“Esta es la escuela más cercana que tienen mis hijos, no es justo que ellos tengan que ir tan lejos a estudiar”, dijo Juan Carlos Sánchez, padre de dos niños de tercero y quinto de básica, que aún no tiene seguro si iniciarán el año escolar. Mientras que Suleika Medrano, quien vive al lado de la escuela, se mostró desesperada, ya que de sus tres hijos sólo le permitieron la inscripción a uno de ellos. “Después de hacer una fila de dos horas me dicen que sólo me pueden aceptar a uno de ellos ¿Ahora qué hago?”.

La directora del recinto, Yudelka Paulino, explicó que lo que pasa es que el cupo por aulas en el centro que dirige tiene un límite de 35 estudiantes por aula, y ya muchos de los cursos están completos. Pidió a que los niños sean inscritos en las escuelas que continuarán en la doble tanda.