Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina reanuda en Mao la entrega de nuevas escuelas

Mandatario inaugura cuatro nuevas escuelas, que sumarán 59 nuevas aulas al sistema

Expandir imagen
Danilo Medina reanuda en Mao la entrega de nuevas escuelas
El mandatario, junto a funcionarios y estudiantes.

MAO, VALVERDE. El presidente Danilo Medina reanudó en esta provincia el programa de inauguración de nuevas escuelas con la entrega de cuatro centros educativos a igual cantidad de comunidades de esta demarcación, que en total sumarán 59 aulas en beneficio de 2,056 estudiantes y una inversión de RD$189,897,794. 86.

Los nuevos planteles inaugurados son las escuelas de Básica Juan Pablo Duarte, en la Villa Olímpica de Mao; Profesora Teodora Acosta Sosa, en Los Cayucos, Esperanza; María Luisa Abreu, en San Miguel, de este mismo municipio, y Hermanas Mirabal, en La Altagracia, Esperanza.

Las escuelas fueron entregadas en sendos actos realizados en Mao y Esperanza, en los cuales el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció que todas las aulas entregadas a la provincia Valverde van a fortalecer la jornada escolar extendida, y formarán parte de los 1,716 centros educativos que están entrando al a este nuevo modelo.

Resaltó, además, que entre lo que resta de este año y el 2015, serán invertidos más de RD$12 mil millones en la alimentación de los estudiantes de tanda extendida.

En los actos también hablaron el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Karet, las estudiantes Johanny Moronta, y Johany Marianna Ramírez Céspedes y los directores de escuelas Juan Pablo Duarte; y Profesora Teodora Acosta Sosa.