Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Presentan herramientas tecnológicas para la UASD

Expandir imagen
Presentan herramientas tecnológicas para la UASD
Iván Grullón, rector UASD.

SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo y la empresa Microsoft pusieron ayer a disposición de estudiantes y profesores de la academia las herramientas tecnológicas Office 365 y Dreamspark, para fortalecer la inclusión de tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El rector Iván Grullón informó que estas dos iniciativas -que son gratuitas- forman parte de la meta de su gestión de conectar a toda la academia en un plazo de un año.

Destacó que habrá un mayor aprovechamiento de las mismas, cuando la zona universitaria sea Wifi. Dijo que actualmente trabajan junto a la empresa de telecomunicaciones Claro para conectar todo el recinto a la red.

“Con los acuerdos que se firmaron estamos globalizando la información en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, utilizando la plataforma de Microsoft”, aseguró el director de Tecnología de la UASD, Luis Cabrera, que acompañó al rector.

En tanto, el subdirector Miguel Lassis, explicó que actualmente se están habilitando los puntos para conectar al recinto, y se han creado los usuarios de más de cinco mil maestros y de 200,000 estudiantes, para que puedan aprovechar las herramientas.

Los estudiantes y profesores podrán mantenerse conectados, e igualmente descargarán aplicaciones, recibirán e-mails, y harán llamadas. También se espera que estudiantes puedan emprender proyectos de software.

TEMAS -
  • UASD