Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Incorporan nueve escuelas a la tanda extendida en la región Este

Medina entrega 110 nuevas aulas en cuatro provincias

NISIBON, LA ALTAGRACIA. El presidente Danilo Medina inauguró ayer nueve escuelas en cuatro provincias de la región Este. Los centros educativos, construidos a un costo de RD$299.3 millones de pesos, beneficiarán a unos 3,850 estudiantes.

Las de ayer fueron 110 aulas inauguradas, para sumar 7,345 de un total de 8,000 prometidas en esta primera etapa. Desde febrero pasado, el Gobierno ha entregado 534 escuelas en distintas provincias del país, de acuerdo con el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

Los centros educativos inaugurados ayer en dos actos, uno en Nisibón y el otro en La Romana son: La escuela Básica Concepción Bona, en Nisibón con 22 aulas; la primaria El Cuyá con dos, en Higüey; la básica Cañada Honda 9, en el mismo municipio y la básica Eusebio Cedano 16 aulas, en la localidad de Santana de la Altagracia.

También el Liceo Milagros Núñez, en la comunidad Higüeral de La Romana o aulas; en San Pedro de Macorís fueron entregados los centros educativos Profesor Juan Bosch 24; la escuela básicas Batey Miguelcho seis, en Ramón Santana, la básica Batey Cachena 9 y Mata Limón, en Monte Plata, con 14 aulas.

En las dos inauguraciones el ministro de Educación Carlos Amarante Baret, llamó a los padres de los estudiantes mayor integración a las actividades de los centros educativos.

Dijo que el presidente Danilo Medina llegó al Gobierno para hacer justicia social, dotando a los sectores más de escuelas que les permitan a la gente tener acceso de calidad.

Señaló que la revolución educativa no sólo implica tener nuevas escuelas, sino además la mejoría de la enseñanza, y educar a los niños y jóvenes durante ocho horas al día. Informó que el Estado invierte RD$2,300 millones para elevar la capacidad de los maestros.

Destacó, además, el impacto que tiene para los alumnos y los padres, el desayuno escolar, el almuerzo y la merienda que se entregan.

De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del estado, Miguel Pimentel Kareh, dijo que el presidente Danilo Medina lucha por avanzar el país y que eso implica aportar voluntades de todos.

“Es lo que ha venido haciendo el presidente Medina con cada renglón del Estado y de manera particular con el tema de la Educación, cumpliendo con la ley en la aplicación del 4%”, manifestó el funcionario.

Inaugura Centro de Diagnósticos en La Romana 

También el presidente Medina participó en la inauguración de una unidad de Radioterapia y Radiocirugía en La Romana, que dirige el grupo venezolano CDD Global.

El centro ofrecerá los servicios de radioterapia con intensidad modulada que permite impactar con radiación solo a las células afectadas por cáncer con precisión.

El presidente del Centro, Wilson Mourad, destacó que traen tecnología de punta para el tratamiento oncológico en el país. “Nuestra misión es seguir creciendo”, y agradeció el respaldo ofrecido para la instalación del centro. El presidente Danilo Medina cortó la cinta que dejó inaugurada la unidad. También asistieron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la senadora por La Romana, Amarilis Santana y al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado, Miguel Pimentel.