Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medina inaugura liceo y construcción templo

El centro brindará educación a 770 estudiantes de Sabana Perdida

Expandir imagen
Medina inaugura liceo y construcción templo
Medina sonríe al cortar la cinta, y entregarla a una estudiante.

SANTO DOMINGO NORTE. El presidente Danilo Medina inauguró ayer el liceo Sabana Japón, en el sector La Lotería de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, y dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del nuevo templo de la Iglesia Monte de Dios, Ministerio Horeb, ubicado en el residencial Colinas del Arroyo II, en la avenida Presidente Jacobo Majluta, Villa Mella.

El centro educativo entregado por el mandatario se construyó a un costo de RD$58,651,269.76, y está dotado de 22 aulas nuevas, que albergarán a 770 estudiantes.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que el plantel cuenta además con laboratorios de informática y ciencias, biblioteca, equipos tecnológicos en el área administrativa, cocina y comedor.

El funcionario destacó que el gobierno ha inaugurado desde febrero pasado, en todo el ámbito nacional 535 escuelas, que suman más de 7,000 aulas al sistema educativo.

En el acto también hablaron Claudia Francheska de los Santos, viceministra de Obras Públicas, Danilsa Pujols, directora del liceo y la estudiante Ana Manuela León Asencio.

Iglesia Monte de Dios

Antes de la inauguración en Sabana Perdida, el mandatario dio el primer palazo para iniciar la construcción del templo del Ministerio Horeb, que encabeza el apóstol Miguel Bogaert Portela, que tendrá un auditorio con capacidad para siete mil personas.

La entrada de los terrenos está ubicada en el kilómetro cinco de la avenida Jacobo Majluta, y cuenta con un área general de 45 mil metros cuadrados de terreno, y ofrecerá 2,500 empleos en diferentes áreas de la construcción.

Bogaert Portela destacó el avance que ha tenido la comunidad evangélica, así como el impacto del trabajo evangelístico y social en todo el país.