Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alfabetizan a 7,986 en Santo Domingo Este

Dicen en la provincia SD hay 11,066 núcleos alfabetización, 640 en verificación

Expandir imagen
Alfabetizan a 7,986 en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO. Unos 7,986 adultos del municipio Santo Domingo Este recibieron certificados que los acreditan como alfabetizados del programa Quisqueya Aprende Contigo.

Con estos alfabetizados ya suman 37,320 las personas insertadas en el mundo de la lectoescritura en esta demarcación, lo que representa el 75% de los identificados como analfabetas en la zona oriental.

Mediante una comunicación, se informó que el acto de investidura fue encabezado por la senadora Cristina Lizardo, quien, además, es la presidenta de la Junta Provincial de Alfabetización; Jeannette Medina, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, y autoridades del Ministerio de Educación.

Lizardo recordó que cuando se inició el Programa Quisqueya Aprende Contigo, en Santo Domingo Este existían más de 49 mil analfabetos, cantidad que dijo se ha reducido considerablemente a 12 mil analfabetos.

640 núcleos en verificación

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, señaló que los 22 meses que tiene funcionando este programa de alfabetización más de 700 mil personas de todo el país se han insertado al mundo de la lectoescritura. Asimismo, señaló que en la provincia Santo Domingo están establecidos 11,066 núcleos de alfabetización y otros 640 están en verificación.

TEMAS -