Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Plan de Alfabetización capta el 88% de la meta

Hasta la fecha, 453,579 personas han completado el ciclo de aprendizaje

Expandir imagen
El Plan de Alfabetización capta el 88% de la meta
Están cerca de la meta.

SANTO DOMINGO. El Plan Nacional de Alfabetización, “Quisqueya Aprende Contigo” llegó la semana pasada al 88% de su población meta, al registrar 751,612 iletrados, de un total de 851,396.

En el boletín 96, el más reciente, que fue divulgado ayer, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), informó al país “que están muy cerca de lograr la meta máxima del primer objetivo”.

“Las proyecciones indican que a fines del año o a comienzos del próximo, la tasa nacional de analfabetismo podría estar en cinco por ciento o menos”, dijo la Digepep en el boletín.

Se recuerda que el gobierno -al lanzar el plan- se había propuesto reducir el alnalfabetismo en el país a un 5% de la población para final de este año.

Hasta la semana pasada, conforme al boletín, del programa habían egresado 453,576 personas, y de ésos, 173,210 habían recibido certificados. Azua sigue como la provincia puntera, con 26,000 egresados. Supera a las demás en el número de iletrados captados por el programa, con un 128%.

La Digepep también informó que la semana pasada entregó certificados de alfabetización a 15,371 personas en distintos puntos del país.

TEMAS -