Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina entrega dos escuelas en Villa Altagracia

Amarante Baret dice Danilo es el presidente social que esperaban los dominicanos

Expandir imagen
Danilo Medina entrega dos escuelas en Villa Altagracia
Medina y Amarante Baret hablan y observan hacia el público. | Fotógrafo: Martín Castro

VILLA ALTAGRACIA. Con la inauguración ayer de la escuela básica María del Rosario Almánzar y el liceo Félix Evaristo Mejía, en este municipio de la provincia San Cristóbal, por el presidente Danilo Medina, el Gobierno sumó 53 nuevas aulas a la jornada escolar de tanda extendida.

Ambos planteles fueron construidos a un costo de RD$138,995,593.43, para beneficiar a 1,855 estudiantes, y más de 200 familias.

La ceremonia principal se realizó en la escuela básica María del Rosario Almánzar, de 22 aulas, ubicada en el distrito municipal San José del Puerto, donde el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al pronunciar el discurso central, definió a Medina como el “presidente social que tanto habían esperado los dominicanos”.

Dijo que la inversión realizada demuestra que el mandatario decidió privilegiar la educación “en estos cuatro años de gobierno”, por estar convencido de que la educación es la “principal fuerza para transformar la sociedad dominicana”.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, institución que construyó las dos escuelas con fondos del Ministerio de Educación (Minerd), Gonzalo Castillo, destacó los niveles de seguridad de las escuelas construidas por el gobierno.

“La integridad estructural y el diseño son los elementos comunes que garantizan la seguridad y el buen desempeño, tanto para estudiantes como para los profesores”, expresó.

Ambos centros poseen bibliotecas, espacios administrativos, salones de orientación y de profesores, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha. Además, laboratorios de ciencias y de informática en el caso del liceo y rincones tecnológicos la escuela básica.

En el acto hablaron también Mareli Pérez Ubrí, directora de la escuela; Anny Adames, estudiante de quinto grado y bendijo la obra el padre William Rosario.

Luego, el gobernante cortó la cinta en el liceo Félix Evaristo Mejía, en el sector Quinto Centenario, donde bendijo la obra el diácono Marino Montero. También hablaron Josefina Pineda Pérez, directora del plantel, y la estudiante Yenifer Capellán.