Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Becas para estudios superiores Alemania

MESCyT ha graduado 56,155 estudiantes en inglés por inmersión en todo el país

Expandir imagen
Becas para estudios superiores Alemania
La ministra y autoridades alemanas firman el convenio.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), junto a la Embajada de Alemania, firmaron un acuerdo que reanuda por tercera vez el programa para la enseñanza del idioma alemán por inmersión, dirigido a estudiantes universitarios interesados en las becas ofrecidas por el ministerio para realizar maestrías y posgrados en ese país.

El convenio fue firmado por la ministra Ligia Amada Melo y la encargada de negocios de la embajada alemana, Gabriela Weber, durante un encuentro en la sede de la institución en el que también asistieron el viceministro de relaciones internacionales de este ministerio, Rafael Sánchez Cárdenas, los representantes de la embajada germánica, Paul Lieber y Stephanie Barman, y el consultor jurídico del MESCyT, Neris Abreu Comas.

Weber explicó que la intención del convenio es crear una plataforma en el dominio del idioma alemán, para que los estudiantes tengan la oportunidad de terminar sus estudios en Alemania, que serían reforzados una vez los estudiantes estén allá.

A su vez, Melo aseguró que el interés de República Dominicana en que estudiantes dominicanos se formen en dicho país se debe a que Alemania siempre se ha mantenido a la vanguardia, e hizo referencia al nivel de desarrollo científico de esta nación, y expresó que lo ideal para el ministerio sería que los estudiantes de maestría se animen a continuar también estudios de posgrados.

Las becas de estudios superiores están dirigidas principalmente a las distintas ingenierías y a la medicina, pero también incluye maestrías en investigación y las ciencias en sentido general. Hasta el momento son siete los estudiantes que han ido como becarios a este país europeo, y se graduaron de medicina.