Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Estudiantes que van a pruebas estudian clínicas por internet

Es una iniciativa de la Fundación Inicia que evalúa el aprendizaje

Expandir imagen
Estudiantes que van a pruebas estudian clínicas por internet
Aseguran que el portal está adaptado al currículo dominicano. | Fotógrafo: Nehemías Alvino

SANTO DOMINGO. Alrededor de 130 mil estudiantes de cuarto de bachillerato que se presentarán a las pruebas nacionales tienen la oportunidad de utilizar una plataforma digital que la Fundación Inicia creó para mejorar los resultados de las Pruebas Nacionales y alcanzar la excelencia académica.

A través de la dirección electrónica www.iq.edu.do, se accede a la herramienta que se focaliza en personalizar la educación.

También, hacerla atractiva, profundizar los aprendizajes adquiridos, repasar las asignaturas en las que tienen mayores dificultades y evaluar lo aprendido.

Antonio Caparrós, director ejecutivo de la Fundación, y Ángela Español, directora de proyecto, aseguran que el portal virtual permitirá a los estudiantes aprobar los exámenes con buenas calificaciones.

La estrategia parte de un levantamiento que tiene el Ministerio de Educación sobre acceso a la tecnología que demuestra que la mayoría de las escuelas públicas y los alumnos, de manera particular, tienen acceso al internet.

Español explicó que 13,147 estudiantes de 134 escuelas públicas del país tienen sus códigos de acceso al portal digital y que tienen 110 solicitudes de incorporación de otros centros educativos y más de 100 mil han entrado al sistema.

Además, 670 docentes se apoyan en la herramienta digital para enriquecer las labores de enseñanza. Dijo que la plataforma virtual “Inteligencia Quisqueya” iq.edu.do, cuenta con el aval del Ministerios de Educación, se apoya en el currículo dominicano y tiene como socio a Kuepa, un portal online de estudios a distancia, que desarrolla una propuesta similar a la Fundación en otros países, lo que facilita tener un contenido universal.

Los estudiantes pueden acceder gratis, pero deben tener un código que la Fundación le facilita al centro educativo al cual pertenecen.

Los mentores del proyecto parten de que de que de 30 mil estudiantes de bachillerato que se presentan a pruebas nacionales cada año, sólo 61% aprueba en la primera convocatoria.