Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministro de Educación condena supuesta agresión de estudiantes por parte de choferes

El suceso ocurrió próximo al destacamento de la AMET en el kilómetro 25 de la Autopista Las Américas

Expandir imagen
Ministro de Educación condena supuesta agresión de estudiantes por parte de choferes
Los choferes cruzaron tres minibuses en la intersección de la calle por la que el autobús arrendado por el del Colegio Evangélico Episcopal de Boca Chica.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, condenó el acto protagonizado por grupos de choferes contra medio centenar de estudiantes y profesores de Boca Chica, a quienes supuestamente aterrorizaron con amenazas de incendiar el autobús en que se dirigían a la Feria Internacional del Libro, con ellos adentro.

"Esta es una acción que no se debe dejar pasar por alto, pues bajo ningún argumento se justifica que grupos con intereses pecuniarios definidos pongan en peligro la vida de estudiantes y profesores, en defensa de un supuesto derecho que alegan les pertenece", proclamó Amarante Baret, mediante un comunicado de prensa.

Valoró el anuncio del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien dio garantías de que procesará judicialmente a esos choferes del transporte público que interceptaron en la autopista Las Américas el autobús lleno de estudiantes y amenazaron con incendiarlo en represalia porque el colegio donde estudian no utilizó sus servicios para transportar a los niños.

"Deben ser condenados en ejemplarmente", expresó el funcionario refiriéndose a los choferes.

Advirtió que nadie tiene el derecho de poner en peligro la integridad física o emocional de ningún miembro del sistema educativo nacional, sean estos docentes, estudiantes, personal administrativo o de conserjería.

"Esa acción es una afrenta que nos pone a prueba como ciudadanos" -agregó- "y por tanto tenemos la obligación a actuar rápida y enérgicamente".

Los choferes cruzaron tres minibuses en la intersección de la calle por la que el autobús arrendado por el del Colegio Evangélico Episcopal de Boca Chica y amenazaron a estudiantes y profesores que los acompañaban con quemar el vehículo con ellos adentro porque el centro utilizó los servicios de una compañía privada y no a ellos.

Los profesores y estudiantes se dirigían hacia a la Feria Internacional del Libro.

El suceso ocurrió próximo al destacamento de la Autoridad Metropolitana del Tránsito (AMET), en el kilómetro 25 de la Autopista Las Américas, sin que ninguno de los agresores fuera apresado.