Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Verifican avances en curriculum educación

Se ha avanzado en el primer ciclo de primaria, y se trabaja en secundaria

SANTO DOMINGO. Las autoridades del Ministerio de Educación pasaron balance ayer al proceso de revisión del curriculum educativo, el cual se prevé que esté en plena aplicación a partir del año escolar 2016-2017.

La revisión la encabezó el ministro Carlos Amarante Baret, junto a técnicos del Ministerio y catedráticos de distintas universidades.

El coordinador general del equipo revisor, David Capellán, dijo que los niveles inicial (primer y segundo ciclos) y primario, en el primer ciclo (primero, segundo y tercero), ya agotaron el año de validación, se les integraron los ajustes, sugerencias y recomendaciones, y fueron publicados de manera definitiva.

En tanto, del segundo ciclo del nivel primario (4to, 5to y 6to), reveló que ya se publicó en versión preliminar, agota su proceso de validación, y está pendiente de integrar las correcciones y sugerencias de los docentes para su publicación definitiva.

Con relación al primer ciclo del nivel secundario, explicó que el borrador de la redacción está avanzado, y que sólo falta culminar la versión final que hacen los especialistas antes de recoger las recomendaciones de los docentes para su publicación preliminar. El ministro Amarante Baret consideró que sientan las bases para el cambio que se está produciendo.