Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Medina entrega dos escuelas en la provincia Peravia

Expandir imagen
Presidente Medina entrega dos escuelas en la provincia Peravia
Presidente Medina corta la cinta durante la inauguración de los nuevos centros educativos en Baní. FOTO: Fuente externa
BANÍ, Provincia Peravia.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes dos centros educativos en este municipio de la provincia Peravia, en cuya construcción fueron invertidos 77 millones 122 mil 332 pesos, que sumarán 28 aulas en beneficio de 945 estudiantes.

Los nuevos centros educativos son las escuelas de Básica Profesoras Hermanas Bucarelly, en Los Barracones, Las Colinas, y Milagros Altagracia Melo, en Salinas, Puerto Hermoso.


La escuela Profesoras Hermanas Bucarelly, que hace honor a las hermanas Ángela, Thelma y Antonia Luisa Bucarelly, cuenta con 23 aulas que albergarán a 805 estudiantes. Tres de las aulas son del nivel Inicial, y cuenta con rincones tecnológicos, biblioteca, equipos de informática en el área administrativa, cocina y comedor; en su construcción fueron invertidos 66 millones 227 mil 969 pesos.

La escuela Altagracia Melo costó 10 millones 894 mil 366 pesos, tiene cuatro aulas para beneficiar a 40 estudiantes, además posee equipos de informática en el área administrativa.

Mejores maestros y maestras

En el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, declaró que todo lo que está haciendo el presidente en materia de construcción de nuevas aulas, de mejoría de las condiciones de vida de los docentes, de la calidad de la educación y la formación de los maestros y maestras del país son una extensión de la revolución educativa que impulsa el presidente Danilo.
Leer más