Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

Escuelas públicas de Nueva York cerrarán el día del Año Nuevo Lunar

Expandir imagen
Escuelas públicas de Nueva York cerrarán el día del Año Nuevo Lunar
Bil de Blasio. Archivo EFE
NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York (EE.UU.), Bill de Blasio, anunció hoy que a partir del próximo curso se incluirá el Año Nuevo Lunar en el calendario de días festivos de las escuelas públicas de la ciudad.

"Nos sentimos orgullosos de ser el mayor distrito escolar del país en reconocer la herencia de nuestra comunidad asiática incluyendo en el calendario de festivos escolares el Año Nuevo Lunar", dijo el alcalde.

El Año Nuevo Lunar es la principal festividad en el calendario tradicional de la civilización asiática y varía cada año en el calendario occidental debido a su carácter lunar (lo normal es que sea en los meses de enero o febrero).

Una de las promesas que hizo el alcalde De Blasio durante la campaña electoral fue incluir en el calendario de las escuelas públicas festividades de otras religiones como reflejo de la diversidad cultural de la ciudad.

"Ha sido un largo camino, pero al final lo hemos logrado y me siento muy feliz. Durante mi infancia en Queens en ocasiones sentí que mi etnia era ignorada u olvidada", dijo, por su parte, la congresista Grace Meng.

El departamento de Educación de Nueva York, dirigido por la española Carmen Fariña, estima que alrededor del 15 por ciento de los estudiantes del sistema de escuelas públicas de la ciudad, unos 175.000 alumnos, son de ascendencia asiática.

"La comunidad asiática es la que está creciendo a un mayor ritmo y con este cambio miles de familias no tendrán que elegir entre honrar su herencia cultural o recibir una educación completa", dijo el fiscal de cuentas de la ciudad, Scott Stringer.

En marzo pasado, el alcalde anunció que el calendario de festivos incluirá también dos celebraciones musulmanas, el Eid al Fitr que marca el fin del Ramadán, y el Eid al Adha, conocida como Fiesta del Sacrificio.
TEMAS -