Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Petróleo de Texas sube y cierra sobre los 88 dólares por barril

Sumó 1.96 dólares al precio del lunes

Expandir imagen
Petróleo de Texas sube y cierra sobre los 88 dólares por barril
NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy el 2,27 % y cerró en 88,34 dólares por barril, su precio más elevado en un mes, impulsado por la subida de Wall Street y a pesar de la desaceleración del crecimiento económico en China, primer consumidor energético mundial junto a Estados Unidos.

Al final de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, habían sumado 1,96 dólares al precio de cierre anterior.

El llamado "oro negro" cerró así a su nivel más alto desde el pasado 15 de septiembre, cuando ganó el 0,49 % y terminó en 89,40 dólares por barril.

El crudo de Texas comenzó la jornada a la baja tras conocerse que el producto interior bruto de China, la segunda economía mundial, aumentó un 9,1 % en el tercer trimestre de 2011 respecto al mismo periodo de 2010, pero con una ralentización de cuatro décimas respecto al segundo trimestre del año precedente.

Sin embargo, el WTI se recuperó más tarde alentado por Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 1,47 % media hora antes del cierre impulsado por el sector financiero tras los resultados mejores de lo previsto del mayor banco por activos de Estados Unidos, Bank of America.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre no registraron cambios y acabaron en 2,74 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción con entrega ese mismo mes sumaron 1 centavo hasta quedar en 3,02 dólares por galón.

Los contratos de gas natural para entrega también en noviembre disminuyeron 13 centavos y terminaron la sesión en 3,55 dólares por cada mil pies cúbicos.