Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Fondo exige gobierno incremento de 18% factura eléctrica

Gobierno asegura que entregará a tiempo la Regalía Pascual a los empleados públicos

Expandir imagen
Fondo exige gobierno incremento de 18% factura eléctrica
Temístocles Montás
SD. El Gobierno admitió ayer que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está exigiendo un incremento de 18% en la factura eléctrica en el país, como parte del Acuerdo Stand By, firmado en el 2009 por un monto de US$1,700 millones en el 2009.

Esa situación, ha impedido el conocimiento de la séptima revisión. En tal sentido, los funcionarios del Equipo Económico del gobierno se reunirán en los próximos días con representantes de FMI, con el objetivo de rediscutir con ellos esa situación.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo que hay posiciones del Fondo y del gobierno dominicano, y lo que se busca es un "entendimiento" entre las partes.

Acusó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de estar jugando al fracaso económico, cuando alega que el FMI rompió el acuerdo con el país. "Eso no va ocurrir, eso es un disparate". "La evidencia de que el acuerdo se mantiene fue la colocación en mercados internacionales de RD$250 millones en bonos soberanos. Si hubiera existido un problema, los bonos no se colocan", sostuvo Montás, al anunciar en el Palacio Nacional la VII Conferencia de la Red de Monitoreo y Evaluación de América Latina y el Caribe.

Montás estableció que al FMI lo que le interesa, fundamentalmente, es que el país cumpla las metas en las políticas monetaria y fiscal, así como controlar el gasto público.

Sobre la posición del gobierno frente a las exigencias del FMI, el ministro se limitó a decir "que en su momento se explicará".

Regalía

Acerca de la Regalía Pascual, el funcionario aseguró que no habrá problemas, y que los empleados públicos la cobrarán a tiempo.