Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Apagones fin de semana no serán compensados

Expandir imagen
Apagones fin de semana no serán compensados
Juan Bautista Gómez
SD. Pese a que se están tomando todas las medidas necesarias, por la salida el fin de semana de 550 megavatios por mantenimiento a la terminal de gas natural, habrá un déficit que afectará a los usuarios, pero no habrá compensación económica debido a que es una tarea pendiente.

Así lo expuso Juan Bautista Gómez, superintendente de Electricidad (SIE), quien dijo que con una racionalización del sistema, en la que se entrega el 85% de energía demandada, no es posible que se apliquen compensaciones hasta que el país no progrese como mercado eléctrico y se apliquen los ajustes de lugar en término tarifario.

Gómez fue entrevistado previo a la firma de un convenio entre la SIE y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), a través de su director Domingo Tavárez, que permitirá a los usuarios de electricidad, reclamar y recibir informaciones gratuitas a través de la línea *462 sin tener que desplazarse a la SIE y el Protecom.

Gómez informó que durante los últimos siete años los usuarios de energía eléctrica han hecho 142 mil reclamaciones ante la SIE y el Protecom, de la que un 53% ha sido fallada en favor de los usuarios, lo que significa que las distribuidoras han tenido que otorgar crédito a los usuarios por RD$1,200 millones.

Gómez, al referirse al acuerdo con la OPTIC, dijo que la Superintendencia tiene presencia en 11 provincias, pero que en lo adelante con marcar *462 podrán desde su hogar, oficina o automóvil obtener información o hacer reclamos que tengan que ver con el servicio de electricidad que reciben.

Tavárez, a su vez, dijo que a través del Gobierno Electrónico se ha conseguido dar un mejor servicio en el país y que en lo adelante los usuarios podrán aprender por hasta cómo leer su medidor y sobre la hora de los apagones donde vive a través de *462.