Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Una sequía amenaza la cosecha de granos en Brasil

La producción será de 157 millones de toneladas, lo que significa que se reducirá en 3,5%

BRASILIA.- Una fuerte sequía en el sur de Brasil amenaza la cosecha de granos de la temporada 2011-2012, que sería inferior a la de la temporada anterior, informó hoy el Ministerio de Agricultura.

La Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB), adscrita al ministerio, proyectó la producción de granos de la actual temporada en 157 millones de toneladas, 3,5% por debajo del período inmediatamente anterior, de 162.958 toneladas.

La previsión, divulgada en un comunicado, es 0,88% inferior a una calculada en enero por la misma CONAB debido a la sequía en la región sur, responsable por gran parte de la producción de granos en el país.

La soja será una de las más afectadas por el clima adverso, con un declive de 8,1% comparado con el año anterior para una producción calculada en 69.229 toneladas.

Por el contrario, el maíz proyecta un aumento de 6% en la primera de las dos cosechas anuales, para una producción de 60.831 millones de toneladas.

La producción de arroz y frijol también sufrirá una reducción, según la CONAB.

La sequía afecta especialmente el estado de Rio Grande do Sul, el más austral de Brasil, así como Paraná y Santa Catarina, de gran peso en la producción agrícola.