Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Marranzini: Cristo Rey solo paga el 3% de la energía que consume

El funcionario dice que la tarifa fija que tiene desde hace diez años el sector es insostenible

Expandir imagen
Marranzini: Cristo Rey solo paga el 3% de la energía que consume
SANTO DOMINGO.El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, dijo hoy que el sector de Cristo Rey solo paga el 3 por ciento de la energía eléctrica que consume, algo que "ningún negocio puede resistir".

Según Marranzini, ese sector posee un consumo anual de 39.9 gigavatios que equivalen a 300 millones de pesos anuales y que sólo paga 11.2 millones de pesos un 3.2 por ciento.


En una carta enviada al director de este medio, Adriano Miguel Tejada, el funcionario dijo que las pérdidas efectivas que genera ese sector son de 97 por ciento a causa de una tarifa fija que se ha prolongado por 10 años.

Explicó que la CDEEE invirtió 10 millones de dólares procedentes del Banco Mundial para trabajar en la rehabilitación de 24 kilómetros de redes en todos los sectores de Cristo Rey.

La instalación, según dijo, beneficiará a 18 mil clientes, entre familias, comercios, centros educativos, deportivos y culturales. Han colocado 262 nuevos postes, 198 transformadores y renovado 18 kilómetros de redes de media y baja tensión.

En la actualidad, 1,624 clientes tienen un circuito 24 horas, según Marranzini.