Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

SGN inaugurará dos estaciones en Cibao

Expandir imagen
SGN inaugurará dos estaciones en Cibao
Establecimientos de Gas Natural estarán en Santiago y Bonao a partir de marzo 10
SANTO DOMINGO. La empresa Soluciones en Gas Natural (SGN) pondrá en servicio el próximo 10 de marzo dos estaciones de Gas Natural en Santiago y Bonao, con la meta de establecer un corredor para la región del Cibao.

"Con las estaciones en Santo Domingo, Bonao, y en Santiago, resolvemos un problema que los usuarios nos venían señalando. Y es que antes se iban con Gas Natural a Santiago, y tenían que volver con gasolina. Ya eso no pasará", aseguró Miguel Guerra, director general de Soluciones Gas Natural.


Las estaciones a ser inauguradas se sumarán a las ya vigentes en las avenidas John F. Kennedy, Máximo Gómez, Independencia, Caucedo, Charles de Gaulle y Villa Mella. "Ya no hay filas largas", sentenció Guerra, destacando el crecimiento de la empresa en el último año.

"Para este año vamos a establecer 20 nuevas estaciones, con una inversión de 20 millones de dólares", dijo.

Dayanne Grullón, director de proyectos de SGN, expuso que las estaciones de Villa Mella, en las avenida Independencia, John F. Kennedy, Máximo Gómez, Charles de Gaulle y el puerto Caucedo han mejorado el servicio al usuario; a esto se suma la instalación de equipamientos que aceleran el expendio del combustible.

Además, próximamente se sumaría una nueva estación en la autopista Las Américas, y otras dos en la carretera de Mendoza y en carretera 6 de Noviembre.

De acuerdo con los ejecutivos de SGN, pese a que la inversión inicial del sistema de gas natural es costosa, la misma se recupera en menos de un año. "En el caso de un chofer de taxi, lo recupera en un período de cuatro meses, por el uso". En la actualidad, el gas natural cuesta un tercio de su equivalente en gasolina.