Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Claro lleva tecnología de fibra óptica al hogar

Empresa invierte US$50MM en programa inicial

Expandir imagen
Claro lleva tecnología de fibra óptica al hogar
Omar Acosta explica las ventajas de la nueva tecnología.
SD. Con una inversión inicial de US$50 millones, la empresa de telecomunicaciones Claro anunció ayer la expansión de su red de fibra óptica, que permitirá a partir de la fecha llevar las ventajas de los últimos avances tecnológicos hasta el hogar de sus clientes.

La información la ofrecieron ayer Omar Acosta, director de Mercadeo y Publicidad de Claro y Virgilio Castillo, director de nuevos proyectos de data de la empresa.

Los ejecutivos de la empresa informaron que con la nueva red que Claro lleva al hogar, los clientes podrán hacer más en línea, al mismo tiempo y sin interrupciones, ya que tendrán en sus manos los últimos avances tecnológicos.

Acosta dijo que la entrega es una muestra de que la empresa se mantiene fiel al compromiso de entregar al país las ventajas que brinda la vanguardia tecnológica, con un programa constante de evolución de su red que permita ofrecer servicios y productos acorde a la demanda de los nuevos tiempos.

En su primera fase, el servicio estará disponible en los sectores de Naco y Serrallés, y a partir del primero de abril en Piantini, con un acelerado plan de expansión que permitirá ofrecerlo en los principales sectores de Santo Domingo y Santiago en poco tiempo.

Los clientes tendrán la opción de adquirir el paquete Multiplan con Fibra Óptica, con el cual podrán disfrutar del paquete de canales HD y Moviecity sin costo adicional, así como visualizar diferentes canales en alta definición en cada habitación al mismo tiempo y a toda velocidad.

Castillo, a su vez, explicó que ahora los clientes tendrán capacidad de conectar todos los equipos simultáneamente sin perder velocidad, contar con alta definición sin límites y disponer de velocidad en su servicio de internet de hasta 100 Megabytes por segundo, con lo cual podrán descargar un álbum musical completo en cuestión de segundos, o el poder compartir archivos sin importar su tamaño al instante.

La fibra óptica es un hilo muy fino, de material transparente, vidrio o plástico que permite la transmisión de información de un lugar a otro.