Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Fondesa tiene RD$1,915MM para microempresas y agro

Reyna dice que recursos son para prestarse a 50 mil microempresarios

Expandir imagen
Fondesa tiene RD$1,915MM para microempresas y agro
Cristian Reyna

Santiago. El Fondo para el Desarrollo, Inc. (FONDESA), entidad creada hace 30 años por la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), informó que dispone de RD$1,915 millones para ser prestados a unos 50 mil microempresarios, productores agropecuarios de pequeña escala y familias de bajos ingresos de las regiones Cibao, Este y la zona fronteriza con la República de Haití.

Cristian Reyna, presidente de la entidad, adelantó que los recursos para préstamos ya están disponibles y que proceden del capital propio, banca local, bancos de segundo piso; así como organismos financieros internacionales.

Informó que FONDESA dispone de un buen portafolio de productos y servicios microfinancieros. "FONDESA continuará ofreciendo créditos de pequeños montos para las actividades microempresariales, la agropecuaria, el consumo familiar, la educación, la salud y la reparación de viviendas de interés social para beneficio de microempresarios y sus familiares", enfatizó.

Reyna dijo que las operaciones microfinancieras de FONDESA por RD$1,915 millones, proyectadas para el año 2012, tendrán un impacto significativo en la economía del país, debido a que contribuirán a la creación de empleos productivos y al incremento de la producción agropecuaria.

Destacó que entre los principales proveedores de recursos se cuentan el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y la Corporacion Financiera Internacional (IFC), del Grupo Banco Mundial. Además, el Banco Popular Dominicano, Banco de Reservas, FondoMicro, Banco Santa Cruz, y Banco León.