Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Embajador dice Canadá aporta al país 750,000 turistas anuales

Todd Kuiack destaca las buenas relaciones entre RD y Canadá

Expandir imagen
Embajador dice Canadá aporta al país 750,000 turistas anuales
Todd Kuiack, embajador de Canadá en el país, habla a DL.

SANTO DOMINGO. El embajador de Canadá en el país, Todd Kuiack, destacó ayer las buenas relaciones que existen entre su nación y la República Dominicana.

Manifestó que todos los años llegan a la República Dominicana unos 750,000 turistas, convirtiéndose Canadá en el número dos en aporte de visitantes. Además, hay vuelos directos entre el país y Canadá.

Afirmó que la República Dominicana es el cuarto destino más favoritos para los canadienses en todo el mundo. Citó que después de Estados Unidos, Cuba y México, República Dominicana ha suplantado a Francia e Inglaterra como destino preferido de los turistas canadienses.

Kuiack dijo que el turismo es una ayuda al crecimiento y a las relaciones bilaterales entre ambas naciones, y por eso es que tienen una embajada tan grande en este país.

Destacó, además, que el 80% de los canadienses que vienen al país vuelve hasta por cuatro veces seguidas porque se siente bien con el tratamiento de la gente.

En entrevista concedida a Diario Libre, el diplomático agregó que a los canadienses les gusta la República Dominicana por su gente, el clima y medioambiente, razón por la cual, según dijo, más de 10,000 viven aquí. Manifestó que el contacto de personas a personas entre Canadá y República Dominicana ha sido más importante que todo el trabajo que él como embajador ha realizado en el tiempo que lleva en la embajada. Kuiack, al evaluar el trabajo que ha hecho en los tres años que lleva en el país, dijo que al llegar en 2009 tenían cuatro empleados, pero hoy cuentan con 30 oficinas, incluyendo una de visas y ocho o nueve diplomáticos que trabajan en tiempos parciales y más de 20 empleados extras. También en la oficina cuentan con personal de Cuba, Haití y Miami que están acreditados en la embajada de Canadá, producto de la relación bilateral entre Canadá y República Dominicana.

Expuso que las relaciones entre ambos países han crecido mucho en los últimos tres años, debido al trabajo realizado por Eric Gélinas (agregado comercial) y de otros enviados antes que él, para mejorar el intercambio comercial.

Expuso que Canadá es el segundo mayor inversor en la República Dominicana, y el número uno en inversiones en los últimos cuatro a cinco años, gracias a la empresa Barrick Gold, en Pueblo Viejo. Pero también Canadá tiene inversiones en República Dominicana como Scotia Bank; Xstrata Niquel, que hace un año abrió sus operaciones, y Gildan, compañía de zona franca para hacer prendas de vestir.

Negocios

El embajador de Canadá, Todd Kuiack, informó que en septiembre de este año vendría al país el ministro de Desarrollo Comercial de la Costa Este de su país, Bernard Valcourt, quien trae 25 compañías que tienen interés de hacer negocios con representantes de la República Dominicana. Dijo que buscan buenas compañías para tener socios aquí, a fin de que crezca más la relación comercial. Cree que ese será el primer ministro que vendrá al país con el nuevo gobierno que encabezará Danilo Medina.