Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Bajan precios de los combustibles entre RD$2.00 y RD$ 2.50

Atribuyen el descenso a la disminución del precio del petróleo en los mercados internacionales

Expandir imagen
Bajan precios de los combustibles entre RD$2.00 y RD$ 2.50
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria y Comercio informó que para la semana del 09 al 15 de junio, los precios de todos los combustibles fósiles de consumo local registrarán rebajas, reflejando la tendencia en los mercados internacionales de hidrocarburos donde finalmente se han verificado contracciones en los refinados.

A través de su Dirección de Comunicaciones, el MIC explicó que las cotizaciones de los destilados mantuvieron una tímida tendencia a la baja al persistir los temores de situación económica mundial adversa alimentados por la revisión la baja de los datos del crecimiento del PIB y la reducción del desempleo más ligera de los últimos doce meses en los Estados Unidos.

La información agrega que a dicha dinámica en los precios de los carburantes, ha contribuido la indefinición de estrategias para enfrentar persistente crisis financiera en España y Grecia, cuyo impacto podría extenderse al resto de la Zona Euro. En tanto que las expectativas de una desaceleración en la actividad manufacturera de China ensombrecen el panorama económico también en Asia.

A partir de este sábado la Gasolina Premium costará RD$227.40 por galón, para una baja de RD$2.50, la Gasolina Regular se venderá a RD$211.40, para una baja de RD$2.40.

El Gasoil Regular será vendido a RD$197.10, para una disminución de RD$2.30. El Gasoil Premium será comercializado a RD$203.70, para una rebaja de RD$2.30.

El galón de Avtur será despachado a RD$160.80, para una baja de RD$2.30. El Kerosene costará RD$187.30 por galón, para una baja de RD$2.50

Gas Licuado de Petróleo (GLP) llegará al público a RD$98.00 para un descenso de RD$2.00. El Gas Natural (GNL - GNC) costara RD$25.00 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

La tasa de cambio promedio se mantuvo en RD$39.14 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.