×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
economia

ADARS dice ARS obtienen beneficios 3.04% en 2011

SANTO DOMINGO. El presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), José Manuel Vargas, dijo que al consolidar todas las operaciones del sector arrojan un saldo final positivo para el año 2011.

Expuso que cuando se analizan los estados financieros, tomando en cuenta todos los planes y el producto de las inversiones, se obtiene un resultado positivo de RD$665.64 millones, lo que representa un 3.04% de beneficios sobre los ingresos.

Explicó que los resultados negativos sobre el sector corresponden al Plan de Servicios de Salud (PDSS) para el 2011, debido a que la cápita del Seguro Familiar de Salud del régimen contributivo no se actualizó en el momento oportuno y se aplicó un ajuste por debajo de la inflación.