Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Eliminan hospederos Mosca Blanca en RN

Se vieron afectados diferentes cultivos, según informaron las autoridades

Expandir imagen
Eliminan hospederos Mosca Blanca en RN
Han realizado 21 operativos de veda en diferentes cultivos.

SD. El Ministerio de Agricultura, la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro, AFCONAGRO Inc., y los productores, iniciaron la eliminación de 15,800 tareas de cultivos hospederos de la mosca blanca en la Región Norte y en la Línea Noroeste.

Con la iniciativa se cumple con una resolución emitida por esa institución, con la que busca eliminar la mosca Blanca, otras plagas y virus, que afectan a las plantaciones de vegetales. El operativo se inició en la parcela del agricultor Guarioqueli Quiñónez, donde fueron eliminadas 15 tareas de ajíes.

En la actividad estuvieron presentes Rafael Leonel Santiago, gerente regional norte noroeste del Programa Manejo Integrado de Plagas; Silfides Batista Rivas, director Regional Noroeste, Mao, de Agricultura; Porfirio Álvarez, gerente Nacional del MIP; José Manuel Asiático, del Departamento de Sanidad Vegetal y varios dirigentes de organizaciones campesinas, de las agroindustrias y de las empresas privadas de la región.

Leonel Santiago informó que los cultivos que se están eliminando son tomate industrial, berenjena, habichuelas, melón, sandía, pepino, molondrón, ajíes, auyama, algodón, tabaco, musú, calabaza, cundeamor, calabacines y otros que sean comprobados como hospederos de la mosca blanca.

Expresó que esta es la versión número 21 de los operativos de veda en la región, destacando que cada año se reduce el área de cultivos a eliminar debido al alto grado de conciencia que tienen los productores.