Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Productores de pollo: "Es imposible vender la libra a menos de 50 pesos"

Consideran irresponsable la propuesta de importar el producto, porque quebrarían los avicultores

SANTO DOMINGO. Los productores de pollo advirtieron hoy que resulta imposible vender la libra de esa carne a menos de 50 pesos, debido a los costos de producción y al incremento del producto en la cadena de distribución.

"Yo estoy indignado. Esta señora -Altagracia Paulino- ha armado una revuelta que ella misma no sabe cómo va a salir de ahí. Nosotros no podemos vender a menos de ahí, porque vamos a desaparecer", dijo Ambiorix Cabrera, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Pollo de Licey y Moca.


Lamentó que Paulino, la directora de ProConsumidor, haya hecho una convocatoria "irresponsable" a la población a no comer pollo para forzar que bajen los precios como había propuesto CONADIPOLLO y al Gobierno para que importe ese producto.

"Es una irresponsabilidad hacer una convocatoria de este tipo. No hay forma de que el pollo se venda a menos de 50 pesos", exclamó Cabrera.

Explicó que al importar el producto el precio continuaría igual, a causa de la cadena de distribución y que además el Gobierno no cuenta con la logística para vender pollo.

Miguel Lajara, secretario de la Asociación Dominicana de Avicultores, dijo que no hay especulación e informó que tuvieron una reunión esta mañana con la directora de ProConsumidor y dueños de supermercado. En el encuentro, según él, Paulino se mostró conciliadora y no insistió en la idea de hacer un día sin pollo.

Lajara dijo que es una idea ingeniosa y penosa a la vez, porque el pollo es un producto perecedero y si la población se abstiene por un día de comerlo, las pérdidas serían cuantiosas para el sector avícola.

La convocatoria

La propuesta de no comer pollo salió de la Confederación Nacional de Distribuidores de Pollo (Conadipollo).

La abstinencia de pollo por un día y su potencial importación preocupó igual a los dueños de supermercados, que también se reunieron con la directora de ProConsumidor.
Leer más