Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Forbes sugiere privatizar electricidad y reducir impuestos

También critica a Obama por proponer impuestos a la pequeña empresa

Expandir imagen
Forbes sugiere privatizar electricidad y reducir impuestos
Steve Forbes

SD. El propietario de la revista Forbes, Steve Forbes, recomendó al Gobierno dominicano privatizar la energía eléctrica y "simplificar drásticamente el Código Tributario" para reducir la carga impositiva que perjudica a los emprendedores y a los ciudadanos que trabajan.

"Los impuestos son un precio y una carga. Por ejemplo, los impuestos que pagas sobre los ingresos. Ese es el precio que tú pagas por trabajar. Entonces, cuando reduces el precio del trabajo productivo, del éxito o de la cuestión de tomar riesgo estás aumentando todas esas cosas positivas", sugiere.

Forbes considera que estas medidas reducirían los costes de producción de la energía y contribuirían al desarrollo económico del país.

Entiende que en la República Dominicana se debería reducir el mínimo de capital para empezar un nuevo negocio, porque el monto que se exige a los emprendedores "está muy por encima del ingreso per cápita".

Forbes propuso reducir a uno los siete pasos que debe dar un emprendedor o pequeño empresario para empezar un negocio en el país.

Gas natural y energía eléctrica

El periodista financiero vaticinó que los precios de la energía van a ir bajando, algo que ocurre actualmente con el gas natural en Estados Unidos, donde, además, la producción de petróleo también va en aumento.

Steve Forbes, que es invitado por Markatel y Logrosa, dictará hoy la conferencia "Navegando por la economía actual para el crecimiento y el éxito empresarial".