Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Llegada de turistas crece 7.6% en primer semestre

Informe BC señala país recibió 2.4 millones de visitantes y proyecta traer 5 millones este año

Expandir imagen
Llegada de turistas crece 7.6% en primer semestre
Al turista le gusta la playa.

SD. La llegada de visitantes no residentes vía aérea durante el primer semestre del año creció 7.6%, producto del ingreso de 174,481 pasajeros adicionales.

El país recibió en el primer semestre 2.4 millones de visitantes no residentes, mientras que en igual periodo del 2011 recibió 2.2 millones.

El Banco Central proyecta, de acuerdo con el resultado del primer semestre, que al cierre de año podría superar los cinco millones de visitantes no residentes.

El informe oficial sobre el flujo turístico enero-junio de este año destaca que el sostenido crecimiento en la actividad está influenciado por el aumento en la inversión y la promoción del país como destino turístico de los sectores público y privado, que ha permitido el incremento de los vuelos procedentes de los principales países emisores de turísttas hacia el pais.

La llegada total de pasajeros residentes y no residentes en primer semestre creció un 7.36%, por la entrada al país de 2.6 millones, que comparado con el volumen registrado en igual periodo del 2011 significó un incremento de 183,711 pasajeros.

La llegada de extranjeros no residentes se incrementó en 154,220 visitantes producto del continuo crecimiento mostrado por América del Norte y América del Sur, al aumentar en 121,361 y 35,166 turistas adicionales, respectivamente, los cuales contarrestaron la baja de -6,289 visitantes del continente europeos,por la crisis que afecta a ese continente.

El informe dice que la llegada de pasajeros no residentes en junio creció 10.32%, al recibir 35,776 visitantes adicionales respecto a igual mes del año anterior, lo que explica el aumento de 31,177 extranjeros no residentes.