Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Comerciantes del Mercado Nuevo en huelga

Se detiene el abastecimiento de productos agrícolas a la Capital

SANTO DOMINGO. Las asociaciones de comerciantes del Mercado Nuevo aseguran que se  cumple en un 100% el paro convocado en demanda de que les den mayor participación en la administración del Merca-Santo Domingo, del cual dicen han sido excluidos.

En tanto  está afectado el abastecimiento de productos agrícola a la Capital.

Los comerciantes que operan dentro del mercado, los que hacen trabajos fuera y los negocios ubicados en los barrios aledaños al mercado, durante el día de hoy no están recibiendo ni vendiendo productos en apoyo al paro, que estará vigente hasta las 6:00 de la tarde de este lunes y no por 24 horas como se inofrmó inicialmente.  

Las avenidas Duarte, Reyes Católicos, Los Mártires se encuentran inactivas en cuanto a comercio se refiere.

Mientras, en la intersección de la Calle 6 con Avenida Duarte un  contingente policial vigila el parqueo del Mercado Nuevo debido a una acumulación de personas, residentes en Capotillo.

Denuncia

Virgilio Almánzar, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, denunció la detención de dos motoconchistas que supuestamente se encontraban de manera pacífica apoyando el paro.

Esto motivó a que los demás residentes en Capotillo denunciaran que los agentes policiales están provocándoles, con la intención de motivar protestas y dañar el paro cívico que se realiza.

Diario Libre supo de fuente extraoficial que los detenidos, que son reconocidos agitadores, fueron liberados luego de ser interrogados en el destacamento de Villas Agrícolas.

Leer más