Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Exportaciones café crecieron un 94% en siete años

SD. Las exportaciones de café se incrementaron un 94% en los últimos siete años, pasando de 60,267 quintales a 117,189 quintales.

El director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (Codocafé), Fausto Burgos, destacó que la generación de divisas producto de las ventas del grano a nivel internacional ascendió de US$6.2 millones a US$26.2 millones, cifra que supone "un incremento de 326%".

En tal sentido, atribuyó el aumento de las exportaciones a la política de valorización y mejoramiento de la entidad, además del programa de promoción en mercados extranjeros.

Durante la presentación de las memorias del organismo, también citó como factores determinantes la creación del Fondo Dominicano del Café, el apoyo con programas de rehabilitación de crédito, la distribución de material de siembra, el control de plagas y enfermedades, la asistencia técnica, entre otras.

Tras manifestar que las ganancias actuales por exportación del grano son las mayores en más de una década, resaltó que cerca del 30% de pequeños y medianos caficultores exportaron café verde. Burgos espera que el país exporte unos 125,000 quintales este año.