Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Marítima instala planta energía solar en edificio

La planta fotovoltaica más grande del país permitirá generar 510 megavatios-hora, dijeron ejecutivos

Expandir imagen
Marítima instala planta energía solar en edificio
La planta cuenta con 1,460 paneles solares en el techo.

SD. La empresa Marítima Dominicana instaló a través de Trace Solar, la planta fotovoltaica más grande del país que le permitirá generar un promedio de 510 megavatios-hora al año, con lo que reducen un promedio de 17% el consumo anual de energía y contribuyen a mejorar el medio ambiente.

Carlos Camilo, vicepresidente de Banca Empresarial del Banco del Progreso, informó que la planta, con una inversión inicial de RD$100 millones, está compuesta por 1,460 paneles fotovoltaicos.

Con la operación de la planta se reducen 373 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a sembrar 557 árboles por año o sacar de circulación 86 vehículos familiares de gasolina.

En la inauguración de la planta solar hablaron, además de Camilo, Gustavo Tavares, presidente de Marítima Dominicana; José Hernández, presidente de Trace Solar; Mirna Lorenzo, por la CDEEE, y Enrique Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Energía.

Ramírez dijo que la planta solar asegura 1,100 kilos al sistema, tras señalar que República Dominicana es el líder del Caribe en energía renovable y en cuatro años lo será de América Latina, y para final de este año entrarán de 3 a 5 megas de renovables al sistema eléctrico.