Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Sugieren población comer salami marca

Arzobispo, amas de casa y comerciantes salen en defensa de la industria de embutido

Expandir imagen
Sugieren población comer salami marca
La industria del salami ha tenido cuantiosas pérdidas.

SD. El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, así como las presidentas de las asociaciones de Comités de Amas de Casa, de Consumidores y Usuarios del Distrito Nacional y de Comerciantes Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo, exhortaron a la población a consumir salami con confianza de las principales marcas dominicanas de empresas reconocidas.

De la Rosa y Carpio consideró como un error que se haya incluido a todas las empresas embutidoras con relación al tema de supuesta mala calidad del salami, por lo que se debió ser cuidadoso ,"pues no se puede ligar a los mansos con los cimarrones" en un tema de consumo. Dijo que en la producción "no se puede meter en el mismo paquete a todas las medicinas, ni a todas las aguas ni a todos los salamis", porque se hace mucho daño, precisó el religioso.

Amas de casa

Mientras que Ana Bertilia Cabrera de las Amas de Casa y Milida Santana de Uceta, de los comerciantes mayoristas, consideran que la mayoría del salami de producción nacional es de excelente calidad y tiene precios asequibles a los sectores de menores ingresos.

Las amas de casa y comerciantes estimaron que con el cuestionamiento generalizado a la industria de embutidos no sólo han sido afectadas esas empresas, sino la población dominicana de menores ingresos que consume el salami como opción a otros productos de mayor costo.