Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

BC informa en siete años se han creado 751,428 empleos

Informe señala que la pobreza bajó 9.1 puntos porcentuales y en siete años 500 mil dejaron la indigencia

Expandir imagen
BC informa en siete años se han creado 751,428 empleos
Héctor Valdez Albizu

SD. En los últimos siete años, del 2004 al 2011, se crearon en el país 751,428 nuevos empleos netos, lo cual significó un crecimiento de la población ocupada de un 23.63%. Así lo destaca el informe de gestión del Banco Central 2004-2012 dado a conocer por el gobernador de ese organismo, Héctor Valdez Albizu.

Señala que ese crecimiento en nuevos empleos ha sido producto del actual modelo económico implementado que ha permitido un mayor dinamismo dentro del Producto Interno Bruto agropecuario, manufactura local, construcción, comercio y servicios. De acuerdo al informe, a pesar de las dificultades que todavía prevalecen en el mercado de trabajo, la República Dominicana ha avanzado en la reducción del desempleo.

Señala que el reto ahora es diseñar y poner en práctica estrategias que permitan crear cada vez más empleos de calidad y reducir la informalidad en el mercado laboral, a partir del esfuerzo mancomunado de los sectores público y privado.

Agrega que desde el gobierno se deben promover políticas focalizadas que coadyuven a aliviar las condiciones de vida de los más desposeídos, mientras se avanza firme en el camino hacia el desarrollo.

Al referirse a al pobreza, el informe señala que bajó en 9.1 puntos porcentuales respecto a octubre del 2004 cuando alcanzó los 43.4%, y se situó a octubre 2011 en 34.3%.

Mientras que la indigencia en octubre 2011 registró un nivel de 9.3%, para una mejoría de 7.2 puntos porcentuales con respecto a octubre 2004, cuando era del 16.5%. En los últimos siete años el total de dominicanos en condiciones de indigencia o pobreza extrema se ha reducido en más de 500 mil personas.