Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

INESPRE inaugura hoy mercado mixto de productores

Se vendieron productos comestibles a precios populares

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) inauguró hoy el primer mercado mixto de productores en las instalaciones del sector de Herrera, con la presencia de su director Jorge R. Zorrilla Ozuna y personalidades de la vida nacional.

En el mercado se vendieron productos frescos a precios populares. El Inespre participó con sus ya tradicionales productos: arroz, habichuelas, plátano, cebolla, ajo, papa, pollo y huevos. Mientras que, los productores independientes ofertaron sus víveres, frutas, vegetales, cárnicos, pastas alimenticias y demás.


Zorrilla Ozuna reiteró que este primer mercado es un piloto de prueba, ya que la intención del Inespre es desarrollar un programa de mega-mercados en los municipios cabecera de las 32 provincias del país.

"El Inespre fue creado para procurar que los alimentos producidos en nuestros campos, por nuestros hombres y mujeres, lleguen a los más necesitados a precios realmente asequibles. Ese es nuestro trabajo, honrar la palabra empeñada por el presidente Danilo Medina para con el pueblo dominicano y cumplir la misión que nos ha encomendado", añadió.

El cura párroco Raúl Santos, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Herrera, tuvo a su cargo la bendición de este Primer Mercado de Productores del Inespre, en una breve ceremonia en la que también estuvieron presentes: Dra. Anina Del Castillo, viceministra de Industria y Comercio, Aquilino Serrata, Diputado del municipio Santo Domingo Oeste, Dr. Freddy Hidalgo Núñez, ministro de Salud Pública y el señor Rafael Medina, en representación del Banco Agrícola, entre otros.

Los asistentes al mercado pudieron adquirir la libra de Pollo a 35.00 pesos, la unidad de plátano a 4.00 pesos, la libra de habichuelas rojas y pintas a 30.00 pesos y los huevos a 4.00 pesos la unidad.

El primer mercado de productores fue realizado en las instalaciones del almacén de Inespre, ubicado en la Avenida Isabela Aguiar, en el sector de Herrera, Municipio Santo Domingo Oeste.