Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Ancianos reclaman aumento de pensiones

SD La Federación Nacional de Pensionados y Jubilados calificó ayer de "genocidio" e injusta la pensión que reciben los jubilados y pensionados de RD$5,117 al mes y agrega la entidad que por eso exigen un aumento a RD$10 mil y un reajuste de un 30% a los que devengan una pensión de RD10, 001 hasta los RD$30 mil.

El reverendo Emilio López Muñoz, quien sirvió de vocero dijo que esta suma no se compadece con lo que cuesta la canasta familiar, la cual está por encima de los RD$25 mil al mes "y a esto se agrega la falta de protección a la salud de nuestros afiliados y sus familiares".

Señaló que estos dos fenómenos los condenan a morir de hambre en la indigencia, "si alguien quiere comprobar lo este genocidio, solo tiene que solicitar en el Ministerio de Hacienda la nómina de los pensionados y jubilados que mueren cada 30 días entre 196 y 200 por falta de atenciones médicas, medicina, entre otros servicios que les corresponden".

"Estos que son hombres y mujeres que ayer dieron sus vidas y por el desarrollo del país, hoy no son tomados en cuenta, sin embargo, vemos con indignación las aprobaciones de cientos de pensiones que oscilan desde RD$800 mil, hasta un millón de pesos al mes", dijo el reverendo Emilio López Muñoz.

El reverendo López Muñoz habló en rueda de prensa llevada a cabo en el local del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS).