Empresas|30 nov 2012, 12:00 AM|2|POR Yamalie Rosario

Empresas extranjeras invirtieron US$20 mil millones en RD

ASIEX advierte sobre la mala imagen que ocasionaría la revisión contratos de energía
Las mayores inversiones recientes son del sector minero.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), Salvador Demallister, reveló que el grupo que representa ha hecho inversiones superiores a los US$20 mil millones.

Precisó que ese sector reinvierte en el país cada año alrededor de un 35% del Producto Interno Bruto (PIB).

Aunque afirmó que existe cierto desconcierto en invertir en el país, destacó que la incursión de empresas extranjeras en el país no ha decrecido.

Por otro lado, advirtió la mala imagen que daría el país a nivel internacional si los contratos de energía y/o mineros son revisados.

Recordó que cuando se firman contratos que luego son refrendados por el Congreso Nacional se espera que sean respetados, sobre todo tomando en cuenta las inversiones millonarias que se realizan que podrían recuperarse en varios años.

"Son inversiones cuantiosas de dinero que ningún inversionista dominicano está en capacidad de hacer. Entonces si se analizaron, si pasaron por todos los filtros si fueron aprobados por el Congreso, hay una creencia de que no deben ser revisados", consideró.

Dijo que si se comienzan a revisar los contratos, el país tendrá una imagen negativa.

También cree que el caso del problema eléctrico no se circunscribe solo en los contratos sino en las fugas que existen por los robos de ese servicio que abarca desde instituciones públicas hasta familias pobres.

Cuestionó que muchas familias de escasos recursos en barrios del país pagan otros servicios pero no pagan la luz. Por esa razón cree que hay que ver el problema de forma global y no sectorizada.

Mientras que sobre el impacto de la aplicación de la reforma fiscal, ese sector aún tiene grandes incógnitas e incertidumbres.

Destacó que uno de los temas que creó mayor ruido fue el aumento de los impuestos que iban a ser provisionales.

El cambio de las reglas de juego por parte del gobierno es algo que preocupa a las empresas que invierten en el país, a decir de Demallister.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.