Economía|22 dic 2012, 12:00 AM|POR Cornelio Batista

Aumentan las ventas de carnes en el Cibao

Productores del Cibao dijeron esperar vender 8 mil cerdos el día 24 de diciembre
En esta época crece el consumo de cerdo fundamentalmente.

SANTIAGO. Las ventas de carne de cerdo y pollo se han incrementado en los últimos días con relación a igual período del pasado mes de noviembre, según revelaron productores avícolas y porcinos del Cibao.

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Moca y Licey (Aproamorli), Ambiorix Cabrera, informó que para el día 24 de este mes se proyecta vender entre 6 mil y 8 mil cerdos en el país.

Cabrera indicó que para este mes completo los productores porcinos esperan un consumo promedio de alrededor de 30 mil cerdos terminados a nivel nacional.

En los asaderos ubicados a lo largo de la carretera Santiago-Licey, y la autopista Santiago-Navarrete, la libra de cerdo asado se vende entre RD$170 a RD$200.

No obstante, en los supermercados y en la periferia de la ciudad de Santiago, el precio oscila entre los RD$165 y RD$260 la libra.

De su lado, el presidente de la Asociación de Productores de Pollos de la Región Norte (Asopollon), José López reveló que la venta de esa carne se ha incrementado un 25% este mes y que esperan una venta de un millón de esas aves para el próximo día 24.

Sostuvo que el precio de la libra de esa carne se mantendrá invariable durante este mes tal como lo había previsto la Asociación.

En se sentido expresó que la libra de pollo en granja se mantendrá entre RD$28.50 y RD $29.50.

Dijo que la libra al detalle se venderá a los consumidores entre RD$42.00 y RD$50.00, dependiendo del lugar donde se oferte el alimento.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.