Economía|07 ene 2013, 12:00 AM|POR Cornelio Batista

Ocupación hotelera alcanza 70% en polo de Puerto Plata

Mayoría turistas son canadienses, EEUU y Europa
El aumento flujo de turistas demuestra recuperación de PP.

PUERTO PLATA. La ocupación hotelera se ha situado en un 70 % en el destino turístico de la provincia de Puerto Plata durante la presente temporada de invierno, la cual se extenderá hasta final del mes de marzo.

La información la ofreció el vocero de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Julio Almonte, quien manifestó que la temporada será muy buena en torno a la ocupación hotelera.

Sostuvo que la mayoría de los turistas extranjeros que visitan Puerto Plata en esta época proceden de los mercados de Canadá y Estados Unidos, seguido del mercado europeo.

Algunos hoteles han re-negociado una mejor tarifa para este año, y para este mes de enero los tour operadores comienzan a solicitar ofertas para presionar los hoteles para que les den otra tarifa especial y así aumentar las reservas.

Almonte señaló, además, que la tarifa media se situará en el destino Puerto Plata en la presente temporada de invierno entre US $30.00 y US $35.00. La mayoría de los hoteles han optado por asignar mayor presupuesto al renglón de alimentos y bebidas para poder mejorar las ofertas gastronómicas y subir la calidad de las comidas y bebidas como una forma de presentar un estándar alto.

Almonte indicó que todos los hoteles han centrado su fuerte en actividades recreativas de interacción con los clientes y en la noche presentaciones artísticas de bailes coreográficos, discoteca y otros atractivos, como casinos, fiesta, playa, fogatas y otros.

Valoran amabilidad

Almonte destacó que a la hora de valorar la oferta creativa, los turistas toman en cuenta la amabilidad y cortesía del personal de los hoteles, resaltando estas cualidades y luego les gusta el entretenimiento y animación y el renglón de A&B es variable.

Sin embargo, criticó que muchos turistas son asediados por taxistas, guías y vendedores, quienes les presentan "malas caras" a los visitantes cuando no les compran.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.