Economía|16 ene 2013, 4:05 PM|POR Diario Libre

Diligencian instalación de parque solar en Monte Plata

El proyecto generará 50 Megawatts y se espera que la construcción inicie en abril de este año
SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional de Energía (CNE) y la empresa estadounidense WCG Energy, firmaron hoy un acuerdo para el desarrollo de un proyecto de paneles solares con una capacidad instalada de 50 Megawatts, en la comunidad de Mata Palma, provincia Monte Plata.

La construcción del proyecto tiene un costo estimado de US$180 millones de dólares y está prevista a iniciar su primera fase en el mes de Abril de este 2013. Se estima que generará en la zona cerca de 600 puestos de trabajo, directos entre obreros y técnicos.

Según indica un comunicado, la firma fue rubricada por Enrique Martínez, presidente de la CNE y SergeGharibian, presidente WCG Energy.

Se estima que el nuevo parque eléctrico generará aproximadamente unos 105 millones de kilowatts (KW) de electricidad por año, con lo que se espera proveer de electricidad a los hogares de Monte Plata y otras localidades de la región Este del país.

El presidente de WCG Energytambien indico que ya se ha iniciado el proceso del diseño y desarrollo de la segunda fase del proyecto con una capacidad de unos 70 Megawatts en la misma zona. Se espera iniciar la construcción de la segunda fase a principios de 2014.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.