Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Industria textil espera hagan aquí uniformes

Piden al presidente Medina tomarla en cuenta

Expandir imagen
Industria textil espera hagan aquí uniformes
La industria textil, con apoyo oficial, generaría 15 mil empleos.

SD. Representantes de unas 80 empresas del sector textil, y que generan más de siete mil empleos directos, solicitaron ayer al presidente Danilo Medina que sean tomadas en cuenta para la compra de uniformes escolares, y de otras instituciones del Estado, como se ha hecho con productores de muebles para la fabricación de butacas.

Felipe Fernández Isa, presidente de la Asociación de Textileros Dominicanos (Asotedom) explicó que si el Estado coloca las órdenes de compra de los uniformes escolares y los que usan otras instituciones incrementarían unos 15 mil empleos directos, y citó que el sector cuenta con grandes instalaciones con capacidad para enfrentar cualquier demanda.

Fernández Isa fue entrevistado tras la firma de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Empleo, a fin de poner a disposición de Asoted la plataforma tecnológica para la intermediación de empleo, que permita la selección y reclutamiento de 5 mil empleos que generará ese sector.

El acuerdo lo firmó junto con la ministra de Trabajo, Maritza Hernández. Ambas entidades se comprometieron a la realización y socialización de estudios sobre el mercado laboral. Se recuerda que el presidente Danilo Medina planteó la necesidad de crear 400 mil empleos en cuatro años. El acuerdo establece que el Ministerio coloque un link que enlace la Bolsa Electrónica de Empleo con la pagina web de Asodom.

En torno a la actitud del gobierno sobre el pedido de los industriales textiles, Fernández Isa dijo que están esperanzados por la buena actitud del gobierno y la esperanza es mayor tras el apoyo que se ha dado en lo concerniente a las butacas escolares, que autorizó que se hicieran en el país, lo que baja los costos y, además, tiene más garantías.

Dijo que una vez se hace una importación del producto no hay forma de reclamar, porque eso hay que pagarlo alante, con divisas, por lo que se hace en el mercado local, tiene garantías y además crea un sinnúmero de empleos directos que es lo que realmente se necesita en el país.

En torno al planteamiento de que hay una situación difícil en el sector, con talleres que han desaparecido y se han convertido en importadoras, expuso que la realidad del problema son los contratos, ya que trabajaba para exportación.

"Pedimos al Gobierno que coloque los uniformes escolares y de las instituciones del gobierno para producirlos en el mercado local", insistió.