Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Pro Consumidor les tumba el pulso a las envasadoras dolosas

Dos de las tres empresas amonestadas pagaron hoy el dinero correspondiente

Expandir imagen
Pro Consumidor les tumba el pulso a las envasadoras dolosas
Foto de archivo
SANTO DOMINGO.-Dos empresas envasadoras de las tres que Pro Consumidor obtuvo ganancia de causa en el Tribunal Superior Administrativo, hicieron efectivo su pago este viernes en la institución defensora de los consumidores.

Gas Antillano y Gas Caribe pagaron las multas administrativas de RD$511,750 cada una que se le había impuesto tras comprobarse fraude en la venta del producto.

Pro Consumidor saluda la responsabilidad con que esas empresas actuaron aferrándose al fiel cumplimiento de la ley.

"Desde Pro Consumidor abogamos porque haya buenas prácticas comerciales de tal manera que todos salgamos ganando", dijo Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor.

Dijo que esas empresas con esa decisión se ganan la confianza del consumidor y de las autoridades.

El Tribunal Superior Administrativo emitió tres sentencias a favor de Pro Consumidor al rechazar igual número de medidas cautelares interpuestas por envasadoras de Gas Licuado de Petróleo que se resistían a pagar las multas administrativas impuestas por violación a la Ley 358-05.

Las tres plantas envasadoras fueron multadas luego que Pro Consumidor detectara irregularidades en la venta de GLP a los usuarios por lo que deberán pagar a la entidad defensora de los consumidores un millón 535 mil 250 pesos.

Con esa decisión asciende a nueve las ganancias de causa de dieciséis envasadoras que fueron multadas y recurrieron por ante el Tribunal Superior Administrativo para evadir el pago.
Leer más
    TEMAS -