Economía|23 ene 2013, 12:00 AM|1|POR Ronny Mateo

Sindicalistas piden adelantar discusiones aumento salarial

La reunión entre los empresarios y los trabajadores está prevista para junio próximo
Rafael -Pepe- Abreu.

Santo Domingo. El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, pidió ayer a los empresarios adelantar las conversaciones para un posible aumento salarial en el sector privado.

Recordó que la reunión entre las partes con el Comité Nacional de Salarios, está prevista para junio próximo. Abreu explicó que si las discusiones inician ahora, para mediados de año podría producirse un acuerdo, pero que, si las mismas comienzan para la fecha prevista, posiblemente el aumento podría postergarse para el próximo año.

"Si los dos sectores estamos de acuerdo (sindical y empresarial) están de acuerdo, el gubernamental no tendrá ningún problema en convocar el Comité Nacional de Salarios", expuso Abreu.

El sindicalista consideró que es necesario aumentar los salarios lo antes posible, por lo menos en un 30%, debido al incremento del de la canasta familiar, que según él (Pepe), la mínima ronda los RD$22 mil.

El defensor de los derechos de los trabajadores sostuvo que luego de la entrada en vigencia de la reforma fiscal, la mayoría de los productos alimentarios han registrados alzas.

Por tal motivo, Pepe Abreu llamó a los empresarios dominicanos a ponderar la propuesta, la cual ya fue entregada a ellos por los sindicalistas.

Según Abreu, el salario mínimo más alto en el país ronda los RD$9,000, dinero que considera insuficiente para subsistir.

Sector público

El presidente de CNUS pidió también al presidente Danilo Medina de aumentar, mediante decreto, los salarios de los empleados públicos.

Éste habló al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.