Economía|24 ene 2013, 12:00 AM|4|POR J. Javier/ R. Maldonado

Trabajo protegerá a los obreros en lucha salarial

Empresariado cree que se debe convocar al Comité Nacional de salarios para el inicio de las discusiones
Los trabajadores están a la espera de un aumento salarial.

SD. La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, dijo ayer que aunque en las negociaciones salariales el rol de la cartera que dirige es servir de mediadora, por su espíritu intrínseco, la institución protegerá a la parte más débil que son los trabajadores.

Durante una entrevista en el programa Diario Libre AM, la funcionaria se mostró optimista sobre el actual proceso de discusión salarial y auguró que este se desenvolvería de forma saludable. No obstante, indicó que el resultado final dependerá del ánimo de las discusiones entre trabajadores y empleadores."Los países que tienden a desarrollarse son aquellos en los que la clase económica activa es grande". "El bien más grande que tiene un país son su gente y la parte productiva", apuntó.

Mientras que la presidenta de la Asociación de Industrias (AIRD), Ligia Bonetti, espera primero la reunión del Comité Nacional de Salarios para luego establecer un monto, pero que sea razonable "pues no hay empleos si no hay empresas", y hay que conservar la competitividad.

Cree que se debe convocar ya al Comité de Salarios y procederse a una negociación como corresponde este año. En la misma línea habló el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Diez Cabral.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.