Economía|30 ene 2013, 12:00 AM|2|POR Rainier Maldonado

Cuestionan transparencia en los bonos de BanReservas

Economistas del CREES solicitan más información sobre la operación del banco estatal
Ernesto Selman, del CREES.

SD. Los economistas del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) cuestionaron ayer la transparencia con que el Banco de Reservas ha manejado la colocación de US$300 millones en bonos subordinados en los mercados de capitales internacionales.

Ernesto Selman y Miguel Collado instaron a la administración de la entidad financiera a explicar con mayor detalle los propósitos de la operación. Ernesto Selman dijo que, dado que el Banco de Reservas es un banco estatal, su deuda es finalmente contabilizada como deuda pública. "En 2012, el Banco de Reservas proveyó el 94% de los créditos al sector público. Entonces, la interrogante sería si se está emitiendo deuda adicional para seguir proveyendo financiamiento al sector público o para qué? Son preguntas legítimas", dijo el economista.

La demanda de información del centro de investigaciones económicas surge luego de que el Banco de Reservas confirmara el fin de semana pasado la emisión de los bonos, convirtiéndose, según explicaron, en el primer banco local que coloca este tipo de deuda.

Las informaciones de la emisión transcendieron en el ambiente internacional antes que en el país. Conforme al banco, la tasa de interés en la que se colocaron los recursos es 7% anual, con un pago semestral y un vencimiento a diez años.

El dinero captado se utilizará para mejorar la solvencia del banco, que, conforme a un comunicado de prensa, "actualmente está muy por encima de lo requerido por la regulación financiera".

"Un contundente reconocimiento de la confianza que inversionistas internacionales depositan, no sólo en el Banco de Reservas, sino en el gobierno dominicano, porque BanReservas es un banco estatal", dijo Vicente Bengoa.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.