Economía|30 ene 2013, 12:00 AM|2|POR Argénida Romero

Empresarios tras consenso para aumento salario

Jaime González, reelecto.

Santo Domingo. El reelecto presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) dijo ayer que el sector empresarial busca un consenso con los sindicalistas para plantear una propuesta unitaria de aumento salarial ante el Gobierno.

Jaime González informó que este proceso se concertó luego de una reunión con el sector representante de los trabajadores, y que se iniciará luego de que los empresarios finalicen una evaluación del impacto en las empresas de la reforma fiscal.

"Las empresas está en proceso de reingeniería por la reforma fiscal. Les pedimos que nos dieran el mes de enero para evaluar el impacto", explicó González a periodistas luego de finalizar la asamblea en la que fue reelecto por un período de dos años más frente al Copardom.

Apuntó que el empresariado está interesado en concertar un porcentaje de aumento salarial que logre que los trabajadores puedan recuperar el margen perdido en el poder adquisitivo tras los aumentos como resultado de la reforma fiscal.

Código Laboral

Al responder preguntas sobre las prioridades en este nuevo período frente a Copardom, González indicó como una de las metas de la organización motivar una flexibilización en el Código Laboral que proteja a las pequeñas y medianas empresas, ante lo que consideró "exigencias laborales" no acordes con su capacidad y "que los pueden llevar a la quiebra".

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.