.
Economía|30 ene 2013, 12:09 PM|2|POR Diario Libre

Organizaciones de la sociedad civil interponen recurso de amparo contra la Barrick

Exigen que se entreguen los detalles de las operaciones de los últimos cinco meses
SANTO DOMINGO.- Un conjunto de organizaciones de la sociedad civil encabezadas por el Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), asimismo, entidades de la franja oriental de la región Cibao Sur, informaron que interpusieron hoy un recurso de amparo ante el Tribunal Contencioso Administrativo, en contra del Ministerio de Industria y Comercio, para que haga ofrezca los detalles sobre los embarques de oro y plata que ha realizado Barrick Pueblo Viejo.

La entidades exigieron que se entreguen los detalles de las operaciones de los últimos cinco meses, específicamente en lo relacionado a la cantidad, su detino, los medios de traslado y la documentación que autoriza estas repatriaciones.

Conforme a un documento de prensa, las organizaciones denuncian que en los últimos cinco meses Barrick Pueblo Viejo ha estado enviando al extranjero barras de doré, una aleación de oro y plata, "sin que esa empresa ni ninguna autoridad dominicana haya informado a la opinión pública de los detalles de esta exportación".

Pidieron al Gobierno crear una comisión que incluya representantes de la sociedad civil para que supervise las operaciones.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.