Gobierno|30 ene 2013, 12:40 PM|13|POR Ronny Mateo
GUARDADO EN:energía, Banco Mundial

Bichara dice que el país no es el peor de AL en materia eléctrica

"No me hace sentido que en América Latina nosotros somos el peor", dijo Bichara

PEDERNALES. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, manifestó este mediodía que no comparte el informe del Banco Mundial que sitúa a República Dominicana como el país con más apagones energéticos de América Latina y el Caribe.

"No me hace sentido que en América Latina nosotros somos el peor", dijo a DL.

Según el Banco Mundial, de 31 países de América Latina y el Caribe -no se incluye a Haití-, la República Dominicana es la nación que registra más apagones energéticos. Cuando en un mes típico se ha producido en la región un promedio de 2.5 cortes de electricidad y en el mundo siete, en el país han ocurrido 17.7.

"Lo importante es que justamente ahora lo que estamos haciendo es trabajando para adicionar generación a la que ya tenemos, una generación limpia, energía renovable, y eso nos ayudará a nosotros a que cada día más el problema sea menor y en eso estamos trabajando", informó el funcionario.

Enfatizó que "son muy claros" los compromisos del presidente Danilo Medina respecto al tema eléctrico y que "habrá un cúmulo de acciones que van a impactar lo que es la solución del problema favorablemente".

"Estamos trabajando en lo que serían todas las decisiones fundamentales que ameritan grandes inversiones y, ya pasado todo esto, lo que viene es, sin dilación alguna, todo un programa de actividades y decisiones que van a tener finalmente una salida al problema eléctrico de la República Dominicana", dijo.

El presidente Medina anunció esta mañana que la energía renovable es una opción para el país a pesar de que tiene un costo alto.

Adelantó que en las próximas semanas o en meses anunciará el plan energético que se aplicará a nivel nacional. "En esos momentos hablaremos de todo", dijo.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.