Politica|03 feb 2013, 12:01 PM|2|POR Diario Libre
GUARDADO EN:Lula, desarrollo, economía

Freddy Reyes aboga por dominicanizar el modelo de desarrollo de Lula da Silva

Indicó que el país está obligado a buscar un atajo con nuevas iniciativas a favor de la economía
Freddy Reyes
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación La Nacional, Freddy Reyes, dijo que el modelo de desarrollo del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva debe ser estudiado para "dominicanizarse", de manera que la extrema pobreza pase a ser la base de la clase media y se dinamice de la economía del país.

Reyes habló en esos términos a propósito de los planteamientos realizados por el expresidente del brasileño, quien a su entender hizo un cambio borrando la mayoría de las áreas del mapa de la extrema pobreza que vivía su enorme país.

"Tenemos la ventaja de ser un país muy pequeño, por lo que viendo el gigantesco tamaño de Brasil con una gran población, no es difícil si todos unimos nuestros hombros para prestar capacidad, experiencia y talento para enfrentar la miseria e ignorancia que desde nuestra independencia nos persigue como la sombra al cuerpo", manifestó.

El empresario señaló que en República Dominicana ya se han realizado grandes aportes para el desarrollo de la Nación, como son las inversiones en vías de comunicación, el desarrollado del programa solidaridad, el turismo y el manejo de la administración pública.

Sin embargo, indicó que el país está obligado a buscar un atajo con nuevas iniciativas para mantenerse en el dinamismo de la nueva economía internacional. "El optimismo profesional nos indica que lo lograremos también especialmente si pasamos a la clase pobre a ser parte de la importante clase media", recalcó.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.