.
Economía|18 feb 2013, 12:00 AM|POR José Javier

Economista quiere sistema impositivo sencillo

SANTO DOMINGO. El economista Miguel Collado Di Franco, del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), consideró que la demanda de exenciones fiscales está enviando una señal clara a los formuladores de políticas públicas en República Dominicana de que es necesario crear un sistema impositivo más simple y con tasas más bajas.

Manifestó que la práctica está confirmando algo necesario, y es que las solicitudes de pago de tasas efectivas de tributación más bajas están demandando, de manera indirecta, la adopción de una reforma estructural que retome lo iniciado con la Ley 11-92 de 1992.

Al analizar las exenciones fiscales, el economista expuso que los beneficios de tasas más bajas son obvios para los empresarios, y también debieran serlo para quienes hacen políticas públicas en el país, ya que crean empleo y mayor crecimiento económico.

En adición, expuso que las tasas bajas reducen el incentivo a la evasión lo que, en consecuencia, promueve una reducción en la informalidad de la economía. " Menos informalidad implica una base más amplia de contribuyentes", dijo.

Di Franco indicó que no es casualidad que el mayor incremento en la presión fiscal de República Dominicana entre 1991 y 2013 se verifica en el año 1992, producto de la reducción en las tasas y ampliación de bases imponibles.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.